Claudia

En la escuela R. está aprendiendo sobre croquis y representación de recorridos. Hicieron un viaje en colectivo urbano por diferentes lugares de la ciudad. Se sacaron fotos del mismo para después ayudar a la niña a comprender, recordar y representar lo realizado.




.....................................................................................................................................................
Cada niño tiene un modo particular de aprender, más aun si tienen necesidades educativas especiales. A veces los desafíos parecen superar las posibilidades de inclusión en la escuela común, sin embargo es necesario pensar con más esfuerzo en las posibilidades que en las limitaciones.
 Lucio está en segundo grado, se realizan adaptaciones muy significativas para que no solo permanezca en la escuela, sino que en ella también tenga la posibilidad de SER y APRENDER.




M. en el Jardín de Infantes participando de un Proyecto de Alfabetización Inicial. Se realizaron solo algunas adaptaciones poco significativas. Interactuó en todo momento con la docente de la sala y sus compañeros, aunque en un momento trabajé personalmente con él. (Marzo 2011)







 Experiencias con L. Trabajo con el cuerpo, sus vivencias, representaciones y simbolizaciones. Posibilidades de acción y movimiento,  para posibilitar la apropiación de sentidos, de espacios, de seguridad y de placer.